Lo tiene decidido: colgará las botas en abril del 2019

Ya no más. Xavi Hernández ha decidido dejar el futbol como futbolista profesional al final de esta temporada. El jugador ya había anunciado que estaba reflexionando sobre su futuro una vez finalizase su paso por la Champions asiática.

Y ese final llego la semana pasada con la ajustada eliminación del Al Sadd en las semifinales en manos del Persépolis iraní.

Xavi ya ha asumido que cada día que pasa tiene el ‘chip’ más de entrenador que de jugador, por lo que si bien físicamente se encuentra en condiciones para seguir uno o dos años más, mentalmente sí que ya está más centrado en iniciar una nueva etapa profesional en su vida.

Xavi tiene la idea es seguir como capitán del equipo catarí hasta el final de temporada y entonces marchar a Madrid para finalizar y completar el curso de entrenador de UEFA Pro que ya le permitiría entrenar a cualquier equipo del mundo, incluido el FC Barcelona.

Sin embargo, su planteamiento inicial sería coger experiencia y probarse en un entorno conocido como el que le ofrece Qatar.

Anuncios