El regreso de Martino a la Selección, más cerca

Lo que hace solo unos meses atrás era casi una utopía hoy es una posibilidad cierta. El ‘Tata’ Martino estaría muy cerca de ser por segunda vez seleccionador argentino. El entrenador parece que no seguirá en Atlanta United, equipo que dirige en la MLS y que viene teniendo un buen presente y desde la AFA se valora de forma muy positiva el hecho de que conoce cómo gestionar el grupo por su experiencia con la Selección y además, tiene muy buena relación con el actual presidente de la AFA, Claudio ‘Chiqui’ Tapia.

“Tengo una relación personal con Martino y me siento amigo. Pero no hablamos. Me gustó su trabajo y su salida fue responsabilidad de los dirigentes” ha comentado recientemente el presidente de la AFA, ‘Chiqui’ Tapia.

Gerardo ‘Tata’ Martino dirigió 29 partidos a Argentina. 19 de ellos fueron triunfos, un 66% de sus encuentros con la Selección se tradujeron en victoria. Además, convirtió 66 tantos durante esos dos años (agosto 2014 a julio 2016). Llegó a dos finales de Copa América (2015 y 2016) pero en ambas cayó frente a Chile en penales.

Anuncios